28 diciembre 2011

Caer antes que caminar





Con el tiempo, he aprendido la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma,  
Que los miedos son simplemente inseguridades 
y una compañía no significa seguridad 


He aprendido que los besos no son contratos 
y los regalos no son promesas
Que debo confiar en mí misma para confiar en los demás
Que el amor no significa acostarse.
Que demostrar emociones que no siento a veces resulta rentable
Que las cosas surgen por sí mismas
Que dos personas pueden ver la misma cosa de forma distinta
Que las ilusiones son efímeras
Que todo empieza y todo acaba
y hay que aprovechar al máximo los momentos mientras dura
Que o controlo mi carácter o mi carácter me controla a mí.
Que ser pesimista es una pérdida de tiempo
y que intentar gustar a todo el mundo es muy cansado.

He aprendido a volar con los pies en la tierra. 
Que me las puedo arreglar con encanto, pero sólo unos minutos.
Qué es cierto que hay trenes que no vuelven a pasar.
Que es más fácil reaccionar que pensar.
Empiezo a aceptar las derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos 
a construir mis caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. 

He aprendido que si es demasiado,
hasta el calor del sol quema. 
Así que planto mi propio jardín
y decoro mi propia alma, en lugar
de esperar a que alguien me traiga flores. 

He aprendido que realmente puedo aguantar,
que respirar es vivir, 
que soy realmente fuerte,
que valgo,
que aprendo y aprendo ...
y con cada día aprendo más.


Y tú?qué has aprendido?




E.





No hay comentarios:

Publicar un comentario