31 octubre 2011

† † Samhain † †






Cuenta la leyenda que en la noche de Halloween, año nuevo celta, la puerta que separa el mundo de los vivos con el de los muertos se abre, dejando que los espíritus, tanto buenos como malos, la atraviesen.

En esta noche los ancestros familiares visitaban sus casas, y para que estos no pertubasen, los aldeanos debían poner una vela en la ventana por cada difunto que hubiera en la familia, si no lo hacian invadían sus sueños dando lugar a terribles pesadillas.

Pero en este día, no sólo los espíritus buenos son libres de vagar por la tierra, sino los malos tambíen, intentando apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles.

Hubo un espíritu terriblemente malévolo, Jack O´Lantern, que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

Para evitarlo, los poblados, decoraban sus casas con huesos de animales muertos, calabazas con formas terroríficas, incluso usaban máscaras, de esta forma creían que al adopar la forma de los espirítus malignos los ahuyentarían y no serían dañados.


Se acerca la noche..y yo ya tengo mi disfraz...

 

¿TRUCO O TRATO?
(Espero no causar ningun infarto)












E.





No hay comentarios:

Publicar un comentario