12 noviembre 2010

Recuerdos del calor...




Ha cambiado el tiempo...se han quedado atrás esos días de playa..de tomar el sol hasta la saciedad, de meterse en el agua hasta salir con el cuerpo arrugado, de los antojos de helados a toda hora, de los granizados de limón, de ver el atardecer en los chiringuitos en la playa, de las partidas de parchís en la piscina, de las noches de tertulia en el jardín hasta altas horas de la madrugada, de las picaduras de mosquitos,de las fiestas ibicencas, de las verbenas..Comienzan los dias grises, las tardes de lluvia, las noches frías, el chocolate caliente...el iniverno llega...y con él los recuerdos de aquellos dias...







E.

11 noviembre 2010

Conceptos...

¿Que es el vintage?…¿una moda?…¿un estilo?….¿una tendencia? o un espacio del tiempo al que todos quisieran pertenecer o volver?

El término vintage (de procedencia anglosajona) se tomó prestado de la cultura del vino.
Pero no estamos hablando de vendimias y bebidas espirituosas. Después de todo la palabra se emplea para aludir a un espacio de tiempo determinado.

El vintage está de moda, pero todavía mucha gente desconoce la diferencia entre Vintage, Antiguo, Segunda Mano y Retro.

Por definición se entiende que algo es antiguo cuando es anterior a 1900, o sea que tenga al menos 100 años, aunque en los últimos tiempos se ha rebajado la cota a 50 años.

Todo lo posterior al 1920 se considera Vintage. Si hablamos de ropa, se considera vintage toda aquella ropa que va desde los años 20 a los 80. Solo hay una excepción para esta regla:
La ropa de diseñadores, tal como Gucci o Versace, se considera Vintage después de 2 o 3 años de su creación.

El término retro se intercambia a veces por vintage por fines comerciales, pero nosotros consideramos retro lo que va de los años 60 a los 70.



Los artículos de “segunda mano” son otra cosa. Algo de segunda mano es algo que ha pertenecido a otra persona anteriormente, pero que no necesariamente tiene un valor especial por pertenecer a una época ni a un estilo concreto. Muchas veces la gente equivoca los términos, por lo que no aprecia el valor de lo vintage. Unos zapatos vintage de los años 20 en buen estado, pueden costar el doble que unos nuevos de marca.


Comprar vintage es invertir. Si el artículo comprado es especial y se conserva en buen estado aumentará su revalorización con el paso del tiempo.

No debe confundirse la diferencia entre una tienda de antigüedades y una tienda de segunda mano. Los artículos vintage son cuidadosamente escogidos y muchas veces restaurados profesionalmente, son artículos especiales, cuyo valor aumenta con el paso del tiempo.
Por lo cual, un artículo “usado” no necesariamente es “vintage“, pocas veces lo es.
De todas maneras hay un enorme debate en cuanto a las fechas que engloba el término “vintage“


08 noviembre 2010

Vintage

Hace tiempo que la ropa vintage invadió las vidrieras de las tiendas y las perchas de nuestros roperos. Usar las prendas que vistieron nuestras madres y abuelas algunas décadas atrás no es un signo de que estamos fuera de moda sino todo lo contrario. Justamente, la tendencia de hoy nos invita a rescatar los gustos y estilos del pasado a través de la ropa vintage.

El estilo vintage en concreto se refiere al uso de prendas usadas o antiguas pero no cualquier tipo de prenda, sino aquellas exclusivas de alto nivel y por lo tanto de gran valor y precio relativamente elevado, combinadas con otras nuevas o renovándolas al añadirles algún accesorio o elemento más actual, es una especie de reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original, única y divertida.

En los últimos años, la moda retro y vintage se ha vuelto cada vez más popular, y muchas personas lo han estado usando. Hay varias razones para su popularidad, y una de ellas es que alguien no se quiera ver con todo lo que está producido en masa, todo lo que está de moda que hace parecer que todos estuviesen uniformados. La moda retro y vintage te asegurará que siempre te verás original.

Creo que la moda vintage y retro no es solo para los entusiastas de ella, sino también para otras personas que quieran verse bien, y no tienes que usarla de pies a cabeza, pero si incluir un par de cosas que te hagan ver glamorosa en tu aspecto completo, integrando con todo lo que uses que sea contemporáneo.







04 noviembre 2010

Disfraz o estilo?

Cada persona tiene su propio estilo, la moda influye de alguna manera, pero nunca dejas de tener tu "estilo" propio, el cual va ligado con la personalidad..por lo tanto, cuando no posees un estilo definido y vistes como "todo el mundo" es porque realmente tu personalidad no está marcada, te dejas influenciar por las opiniones ajenas..Debes adecuarte al entorno para conseguir tus metas, tus objetivos, pero sin dejar de lado tu esencia.Cuando uno puede elegir dónde quiere y lo que realmente quiere, la moda y su mundo entran a formar parte de lo más hondo de la persona.


Támpoco se trata de seguir las tendencias, síguelas si quieres y hasta donde tu quieras, pero jamás hay que volverse exclava de ellas, porque lo bonito es crear tu estilo, ya que la oferta de los nuevos diseños es amplia hasta el último detalle, pero eso no significa que esas novedades sean válidas para todos.


La personalidad es aquella que acierta al adoptar a su estilo las tendencias existentes, y sobretodo debes sentirte bien contigo misma.


Os dejo un video sobre personalidad y estilos...